Narcís de Carreras, CEO de Nedgia, presidirá GD4S

03 de febrero de 2022

La Asociación de Distribuidoras de Gas para la Sostenibilidad (GD4S) celebró su Asamblea General Anual en Bruselas y nombró a Narcís de Carreras, CEO de Nedgia (grupo Naturgy), como nuevo presidente para los próximos dos años, en sustitución de Paolo Gallo, CEO de Italgas.

Compartir en:

De Carreras inicia su mandato en un período marcado por una intensa actividad regulatoria y de política energética en Europa, con temas relevantes como la definición del Paquete de Gas de la UE, el Reglamento de Emisiones de Metano o la aprobación de las medidas del paquete Fit for 55. “Nos encontramos en un momento desafiante para el sector energético en general y con nuevos retos que marcarán el futuro del sector gasista en Europa”, afirmó.


GD4S centra su actividad como portavoz de los distribuidores de gas en Europa, poniendo en valor la experiencia en políticas de descarbonización, contribuyendo al desarrollo de la regulación europea, y promoviendo el rol de las redes de gas y del gas renovable en la transición energética. Recientemente, la asociación colabora con el desarrollo del mercado del hidrógeno, tras unirse el año pasado al proyecto Ready4H2. Esta iniciativa aglutina a más de 90 operadores europeos y tiene como objetivo definir el papel esencial de las redes de gas en el desarrollo del mercado del hidrógeno.
En 2021, la asociación publicó su Libro Blanco, que recoge una visión estratégica para la descarbonización y el papel futuro de las redes de gas, así como una Declaración Conjunta sobre la Reducción de Emisiones de Metano.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda