Endesa confirma un plan de desarrollo tras el cierre de la central térmica de as Pontes

19 de septiembre de 2022

Endesa, una vez que ha tenido conocimiento de la presentación de la propuesta de resolución de cierre de la central térmica de As Pontes, confirma sus planes de futuro en Galicia con desarrollos previstos de 2.682 millones de euros que generarían 1.361 empleos. Todo ello sujeto a las preceptivas autorizaciones.

Compartir en:

Endesa ni se va ni se desentiende de As Pontes y Galicia. Para sustentar esta apuesta estratégica, ha presentado al Ministerio de Transición Ecológica, así como a la Xunta de Galicia y al Concello de As Pontes, un plan de desarrollo social y económico en la región que muestra el compromiso con un proceso de Transición Energética Justa y la creación de valor en As Pontes y su entorno. Un plan que muestra el compromiso con el desarrollo social y económico de Galicia, algo que ha sido la seña de identidad de Endesa durante décadas en muchas comarcas españolas.

Este plan tiene como objetivo fundamental la sustitución de los 1.400 megavatios (MW) de carbón de As Pontes por 1.300 MW renovables, e incluirá además el plan de desmantelamiento de la central, la instalación de nuevos proyectos industriales en el emplazamiento de la térmica, el impulso logístico a la terminal del puerto de Ferrol y un ambicioso plan de formación para las personas del entorno.

Igualmente, todos los empleados de Endesa se van a recolocar en otras áreas de la empresa, en el desmantelamiento, en los planes de futuro o se acogerán a planes de salidas voluntarias. En este sentido, Endesa agradece el enorme esfuerzo que se está realizando y la flexibilidad para operar y mantener las instalaciones estos últimos meses, junto con las empresas auxiliares.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda