Telefónica amplía sus acuerdos con Zoom

15 de febrero de 2022

La operadora ha anunciado hoy que Movistar Home, su dispositivo para el hogar incluirá Zoom, una de las principales plataformas de comunicaciones mundiales de vídeo. De esta manera, los usuarios de Movistar Home podrán realizar videollamadas a cualquier dispositivo desde el salón de su casa, a través de Aura, el asistente virtual de Telefónica con inteligencia artificial.

Compartir en:

En un comunicado, la operadora explica que con el comando de voz "OK Aura, ir a Zoom" o a través de la pantalla táctil de Movistar Home, los usuarios podrán acceder a Zoom en el dispositivo. “La funcionalidad permite ser el anfitrión de nuevas videollamadas o el invitado en otras”, dice Telefónica, que indica que la pantalla de ocho pulgadas permite al usuario registrado en Zoom, ver su agenda y seleccionar reuniones, programas e información adicional. El usuario también puede activar y desactivar la cámara y el micrófono en cualquier momento, y elegir ver a uno o varios participantes al mismo tiempo. Según la teleco, estas prestaciones, junto con los altavoces de última generación que incorpora Movistar Home, dan a las videollamadas de Zoom una gran experiencia de usuario.
Alonso, Chief Digital Officer (CDO) de Telefónica, asegura que la propuesta de comunicaciones de la compañía no estaría completa si los clientes no pudieran realizar videollamadas a través de Zoom, una plataformas de comunicaciones visuales más extendidas del mundo. “Queremos llevar la integración aún más lejos", afirma.
Ambas compañías han anunciado ya distintos acuerdos. Con la inclusión en Movistar Home, Telefónica refuerza su colaboración con Zoom. Recientemente, la filial Tech se convirtió en el distribuidor oficial de Zoom Meetings, Zoom Webinars, Zoom Phone y Zoom Rooms en toda la huella de geográfica de la operadora.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda