Fattal Hotel Group cierra una operación de 165 M€ con KKR y Dunas Capital

08 de julio de 2022

Fattal Group, uno de los grupos hoteleros con un crecimiento más rápido en Europa, ha firmado un acuerdo con KKR, la firma de inversión líder a nivel mundial, y Dunas Capital para adquirir seis propiedades en Baleares -cuatro hoteles y dos aparthoteles- por un total de 165 millones de euros.

Compartir en:

La transacción se prevé cerrar en el segundo semestre del año y no impactará en las reservas ni en el servicio ofrecido a los clientes. Leonardo Hotels, perteneciente a Fattal Hotel Group, refuerza así su apuesta por el segmento vacacional español.
Los cuatro hoteles y dos aparthoteles, que actualmente forman parte de la cadena hotelera ALUA, cuentan con ubicaciones estratégicas, ya que todos ellos están situados en primera línea de playa en las islas de Ibiza y Mallorca, con una categoría de 4 estrellas.
El conjunto de establecimientos suma un total de 1.119 habitaciones, ofreciendo todos ellos una amplia gama de servicios y atracciones: piscina, restaurante, bar, gimnasio, habitaciones familiares, instalaciones recreativas, etc. En 2019 las tasas promedio de ocupación estacional en los hoteles fueron de aproximadamente el 92% y, tras la relajación de las medidas implantadas durante la pandemia, las tasas de ocupación han vuelto a superar el 74% en 2021.

Con esta operación, Fattal Hotel Group afianza su compromiso de pertenencia a la sociedad que financiará la transacción con una combinación de fondos propios, además de un préstamo de unos 95 millones de euros, aproximadamente.
Las seis propiedades hoteleras -Alua Hawaii Ibiza (209 habitaciones), Alua Miami Ibiza (360 habitaciones), Aluasun Miami Ibiza Aparthotel (82 apartamentos), Alua Hawaii Mallorca (230 habitaciones), Alua Hawaii Mallorca Suites (68 apartamentos) y Alua Palmanova Bay (170 habitaciones)- se han beneficiado en los últimos años de más de 14 millones de euros de inversión en la renovación y transformación de los hoteles. Además, el grupo hotelero invertirá 20 millones de euros adicionales en la mejora de las instalaciones y los servicios. También, está previsto realizar el cambio de nomenclatura de los hoteles, que pasarán a formar parte de las marcas más conocidas del grupo como Leonardo, Leonardo Royal y NYX.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda