ANALISIS TECNICO : L&G CYBER SECURITY UCITS ETF

11 de enero de 2022

La pandemia ha provocado una mayor digitalización tanto en las empresas privadas como en los organismos públicos. El impacto de esta mayor digitalización obliga necesariamente a una mayor inversión con el objetivo de mantener un espacio de la información que sea seguro para todos.

Compartir en:

Con el ETF L&G CYBER SECURITY tenemos la oportunidad de invertir en 72 compañías de este sector tendencial, estas empresas que integran el ETF capitalizan de media unos 20.730 millones de USD, representando las 10 mayores posiciones el 31,09% de la cartera. La inversión por principales áreas geográficas queda repartida de la siguiente manera: un 69% USA, 12% Israel, 4,17% Japón y 3,49% en Canadá.

Por valoración: La ratio de precio / valor en libros promedio de la cartera es de 4,88x y la capitalización de mercado promedio es de 3,32x los ingresos anuales. El fondo totaliza casi tres mil millones de USD en activos bajo gestión.
El desempeño del ETF desde finales del 2017 hasta hoy ha sido de un +22,99% anual.
Por características del ETF: no tiene apalancamiento, ni gestión activa, ni SWAPS, ni préstamo de valores, ni tiene la divisa cubierta.
La ratio de gasto del ETF es de 0,69%.

Desde una perspectiva de análisis técnico, hizo máximos el pasado 15 de noviembre en 24,10 euros por título, desde entonces ha caído un -12% y está sobre la zona de soporte de los 21 euros. A estos precios se podría comprar con un stop de venta en 20,79 euros. Pensamos las caídas producidas pueden suponer un buen nivel de entrada en un sector con elevado potencial de crecimiento futuro.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda