Carlyle cierra la compra de Altadia a Lone Star

17 de diciembre de 2021

Carlyle ha alcanzado un acuerdo para la compra de Altadia, la antigua Esmalglass, a Lone Star, según fuentes financieras. Altadia, con sede en Castellón, es el mayor fabricante de materiales para la industria del azulejo a nivel global, fue creada en 2021, como resultado de la integración de Esmalglass-Itaca y Ferro Tile Coatings. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en la industria de pavimentos y revestimientos cerámicos, que incluye la producción de fritas, esmaltes, colores y tintas.

Compartir en:

Lone Star encomendó a Citi la venta de Altadia durante el verano. La operación atrajo el interés de algunos de los grandes fondos que operan en España, que remitieron sus ofertas no vinculantes a finales de noviembre. Entre ellos se encontraban CVC, Apollo, Cinven, ICG, PAI, Platinum y Carlyle. Ha sido este último -dueño de un 37% de Cepsa, de Codorniu, del fabricante de pizarras Cupa y de la empresa dedicada la estampación de vaqueros Jenealogia– el que se ha llevado la puja.
Pérez-Llorca, Latham&Watkins y PwC han sido los asesores de Carlyle en esta operación. Uría Menéndez y Weil Gotshal han trabajado por cuenta de Lone Star.

Altadia da servicio a los principales productores internacionales de baldosas y cerámicas y emplea a más de 3.600 personas en 19 países a través de una red de fabricación global que incluye 32 plantas de producción y 19 centros de distribución. El objetivo de Carlyle, según las fuentes consultadas apoyará a Altadia en la aceleración de su plan de crecimiento, mediante el desarrollo de su plataforma de investigación y desarrollo, y a través de adquisiciones estratégicas para ampliar su presencia en los mercados internacionales.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda