Merlin Properties pone a la venta las oficinas de BBVA por 2.000 M€

03 de diciembre de 2021

Merlin Properties ha activado la venta de la cartera de oficinas de BBVA. Consta de 693 sucursales que generan unas rentas anuales de 80 millones de euros. Los alquileres están "indexados a 1,5 veces la inflación, lo que incrementa su atractivo en el entorno inflacionario actual", destacan los analistas de Renta 4.

Compartir en:

El valor bruto de la cartera asciende a 1.855 millones de euros, aunque el objetivo de Merlin Properties es vender este activo por 2.000 millones de euros. Este dinero se destinará a financiar la inversión de centros de datos, último proyecto lanzado por la compañía, con una guía de rentabilidad superior al 10% "Será importante la plusvalía lograda por la venta, porque podría generar un dividendo extraordinario de entre 150-200 millones de euros", señalan desde Renta 4, firma que aconseja sobreponderar el valor, con una valoración de 10,20 euros por acción.
"Adicionalmente", indican estos expertos, "podría entrar en juego el interés de Merlin por aumentar su participación" en el desarrollo del mega proyecto inmobiliario Madrid Nuevo Norte (MNN) y donde BBVA es el principal accionista, con el 75% del capital.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda