La OPA de IFM se cerró con las acciones de Naturgy al alza

11 de octubre de 2021

La opa de IFM sobre el 22,69% de Naturgy que arrancó a finales de enero, una de las más largas de la historia bursátil española, se cerro el viernes al alza con una subida 0,55%, hasta los 21,85 euros por título, a un 1% del precio de la oferta Los resultados oficiales se conocerán el próximo viernes 15 de octubre.

Compartir en:

Como se sabe, Naturgy cuenta con unos 70.000 inversores, la mayoría de estos minoritarios, que controlan el 7,3% del capital. Los particulares son los más difíciles de convencer en esta operación, especialmente en una compañía icónica para la economía catalana y que ha sido rumbosa en la retribución a sus inversores. Además, Criteria ha elevado su posición desde el 24,8% hasta el actual 26,6% mediante compras en el mercado desde el pasado mayo, tras una interrupción momentánea en el verano.

Con todo, fuentes financieras aseguran que la opa, a falta de conocerse las revocaciones de última hora, ha triunfado falta por saber si finalmente IFM comunica que deja l operación con solo una participación del 10%, una vez se conozca el porcentaje definitivo. En ese caso solo le daría derecho a un asiento en el consejo, que cuenta ahora con 12 personas, seis dominicales (nombrados por los accionistas de referencia), cinco independientes y uno ejecutivo su presidente Reynés.

 

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda