IFM ya roza el 14% del capital de Naturgy

21 de agosto de 2022

El fondo australiano IFM ha proseguido con su escalada en el capital de Naturgy y ya alcanza casi una participación del 14% en la compañía, según consta en el informe financiero de la energética correspondiente al primer semestre.

Compartir en:

En concreto, a cierre del pasado mes de junio la posición de IFM en el capital social de Naturgy ascendía al 13,9%, consolidándose como su cuarto principal accionista. Esta participación tiene un valor, a los actuales precios de mercado, de unos 3.900 millones de euros. El último gran movimiento de IFM en el accionariado de Naturgy se conoció a finales del pasado mes de marzo, cuando el fondo elevó su participación en casi un 1,3% para alcanzar el 13,38%.

IFM lanzó en enero de 2021 una OPA parcial sobre Naturgy con el objetivo de hacerse con un 22% del capital de la compañía. La oferta tuvo como respuesta la decisión de CriteriaCaixa de reforzarse en el accionariado de Naturgy, elevando su participación con diversas compras en el mercado hasta el actual 26,7% y con la aspiración de alcanzar hasta el 30%. Finalmente la aceptación de la OPA parcial de IFM se quedó en el 10,83% del capital. Desde entonces, el fondo australiano ha realizado varias operaciones de compra de acciones para aumentar su peso, además de haber hecho uso de su derecho a nombrar un consejero.

Así, el pasado mes de febrero se incorporó al órgano rector de Naturgy Jaime Siles como representante de IFM, dentro de la reordenación que acometió la energética en su consejo de administración.
Criteria, el hólding de La Caixa, sigue siendo el principal accionista de Naturgy, con el 26,7% del capital, seguido de CVC (20,7%) Y GIP (20,6%). La estatal argelina es el quinta accionista del grupo con una participación del 4,1%.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda