Abadia e Iberdrola avanzan para la sostenibilidad de las bodegas

01 de octubre de 2021

Ambas compañías avanzan en sus apuestas por impulsar la sostenibilidad y contribuir a la lucha contra el cambio climático con la instalación de un sistema de autoconsumo solar en la bodega de Sardón de Duero (Valladolid).

Compartir en:

El sistema fotovoltaico instalado por la compañía Enerpal en la bodega vallisoletana ha permitido colocar 500 paneles solares fotovoltaicos -que suman 200 kWp- en el tejado sur de la bodega, de forma totalmente integrada en la estética del edificio. La energía generada por esta instalación alcanza los 250.000 kWh anuales, el equivalente al consumo medio de 60 hogares, y genera ahorros del 30% del su consumo eléctrico anterior de la bodega. Además, esta iniciativa evitará la emisión de 2.250 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.

Los módulos fotovoltaicos de última generación cuentan con inversores de alto rendimiento sensorizados y conectados que permiten la monitorización vía web de los parámetros fundamentales de las instalaciones. Además, la solución inteligente incorporada permite conocer, en tiempo real, la energía que se consume y produce a través de una aplicación.

La electrificación y digitalización permite desarrollar un nuevo modelo energético que ofrece soluciones inteligentes. Iberdrola cuenta con Smart Solar, una solución integral y personalizada para la generación y consumo de energía fotovoltaica, que permite ahorros en la factura eléctrica e incluye todas las ventajas de la digitalización.
Esta solución incluye el estudio y diseño personalizado, la tramitación administrativa, el montaje, la financiación, el asesoramiento sobre el seguro y el mantenimiento y la monitorización. Como todas las soluciones smart de Iberdrola, permite comprobar en tiempo real la energía que produce y consume de forma digital, a través de la web o la App de Iberdrola, y gestionar la instalación de forma autónoma.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda