Telefónica renueva su Consejo y la cúpula empresarial

15 de diciembre de 2021

El Consejo de Administración de Telefónica y sus Comisiones, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, han acordado la recomposición de su órgano de gobierno tras las renuncias voluntarias presentadas por los consejeros dominicales Moreno Martínez y Gual Solé, respectivamente,.

Compartir en:

En consecuencia, Moreno y Gual dejarán de ser miembros de las Comisiones del Consejo de las que formaban parte. En concreto, el primero era presidente de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales, y vocal de la Comisión de Auditoría y Control, y de la Comisión de Sostenibilidad y Calidad. Por su parte, Gual era vocal de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales, y de la Comisión de Estrategia e Innovación. Tanto Moreno como Gual continuarán ligados a la compañía. Está previsto proponer el nombramiento de ambos como miembros del Consejo Asesor de Telefónica España, y como miembros del Consejo de Administración de Telefónica Brasil S.A.

El Consejo ha agradecido unánimemente los servicios prestados por ambos al Grupo Telefónica y su dedicación y capacidad de entrega. Además, ha aprobado nombrar miembro y presidente de la Comisión de Sostenibilidad y Calidad a la consejera independiente García Blanco, sustituyendo en dicha Presidencia a de Paz Mancho, quien permanece como vocal de dicha Comisión y quien también ha sido nombrado presidente de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales. Además, se incorporan a esta última Comisión en calidad de vocales los consejeros independientes Cirac Sasturain y García de Andrés.


La consejera independiente María Rotondo Urcola, por su parte, se incorpora como vocal a la Comisión de Auditoría y Control.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda