Los accionistas de Iberdrola prefieren acciones

31 de enero de 2022

Un 67,36% del capital de Iberdrola ha optado por recibir títulos de la compañía en el marco de sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, correspondiente al dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2021.

Compartir en:

Para ello, el grupo emitirá 71.475.000 nuevas acciones, lo que supondrá una ampliación del capital del 1,123%. De acuerdo al calendario previsto, estos nuevos títulos comenzarán a negociarse en el mercado de forma ordinaria este miércoles 2 de febrero. Por otro lado, los titulares de 2.077.587.951 acciones –que representan el 32,64% del capital social de Iberdrola- han optado por cobrar el dividendo a cuenta en efectivo, fijado en 0,17 euros brutos por acción.
Este dividendo a cuenta del ejercicio 2021 se completará con el dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio, si así lo aprueba la Junta General de Accionistas de la sociedad.
Mediante el sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, los accionistas podían elegir entre recibir títulos del grupo o recibir su retribución en efectivo, bien vendiendo sus derechos de asignación en el mercado, o bien, cobrando el dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio 2021.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda