Seat/Cupra espera duplicar ventas

22 de febrero de 2022

La marca prémium de Seat, Cupra, tiene como objetivo duplicar sus ventas este año en el mundo, lo que supondría superar la barrera de las 150.000 unidades. "Queremos doblar nuestro negocio, nuestra venta, doblar nuestra representación en la red. Queremos seguir con este ritmo de ser la marca que más crece en el mundo.

Compartir en:

Si lo conseguimos seremos una marca mucho más relevante, lo que llevaría la facturación de la compañía sobre los 5.000 millones de euros", ha dicho este martes en un encuentro con periodistas el consejero delegado de la marca, Wayne Griffiths, quien a su vez es el CEO de Seat y el presidente de Anfac, la patronal de fabricantes de coches en España. De esta forma, la compañía quiere seguir con fuertes crecimientos en sus entregas, después de que en el ejercicio precedente matriculase 79.300 vehículos, lo que supuso un aumento del 189,4% respecto a 2020, en un contexto complicado para el sector debido a la crisis de semiconductores.

El directivo no ha querido especificar cual ha sido la cifra de negocio de la firma en 2021 (la compañía facilitará sus resultados financieros en un par de semanas), aunque ha indicado que se ha situado en el entorno de los 2.500 millones de euros, algo lógico si se tiene en cuenta que duplicar sus ventas este año llevaría la facturación de Cupra a los 5.000 millones. Además, la empresa ha anunciado dos nuevos modelos que se lanzarán a partir de 2025, de los cuales no se ha desvelado ni el nombre ni su apariencia. Este anuncio se suma al del Cupra Tavascan que se lanzará en 2024, del que aún no se ha confirmado dónde se ensamblará, y al del modelo que se basará en el concept UrbanRebel, un compacto eléctrico de Cupra que se fabricará presumiblemente en la planta de Martorell (Barcelona) a mitad de la década. Aunque se da por hecho, la compañía aún no ha hecho oficial que se producirá en esta factoría, ya que está a la espera de ver qué ocurre con el Perte y con cuántas ayudas públicas contará el grupo para ensamblar eléctricos en España.

Este último modelo se sumará a otros compactos 100% eléctricos que Volkswagen tiene intención de producir en la factoría catalana, y los SUV eléctricos que el fabricante quiere ensamblar en la factoría de Landaben (Navarra). Toda esta producción dependerá, al igual que el UrbanRebel, del Perte del vehículo eléctrico, cuya convocatoria todavía no se ha lanzado por parte del Ejecutivo. Sobre este asunto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró el pasado sábado que la convocatoria está terminando de redactarse y se lanzará "en los próximos días".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda