Seat paraliza su proyecto de baterias para Sagunto

20 de octubre de 2022

La automovilística Seat ha echado el freno a la futura planta de baterías de Sagunto (Valencia). Según una información adelantada por La Tribuna de Automoción, el grupo duda de si seguir adelante o no con la construcción de la gigafactoría por los escasos fondos públicos que recibiría del Perte.

Compartir en:

A la espera de la resolución definitiva, la cual el ministerio de Industria lleva semanas retrasando, de momento a la compañía le corresponderían unos 167 millones, que es la cantidad que quedó estipulada de forma provisoria en verano, para un proyecto que prevé movilizar unos 10.000 millones. De estos, 3.000 millones irían a la mencionada planta y el resto se destinarán a la producción de vehículos eléctricos en las plantas de Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona), a partir de mitad de década. "La industria española del automóvil necesita una urgente y favorable resolución del Perte, alineada con las inversiones que plantean realizar todas las compañías, para acelerar el proceso de transformación del sector en toda su cadena de valor", ha indicado Seat. "Una vez se publique la resolución final del Perte, Seat, el grupo Volkswagen y los 60 socios de 'Future: Fast Forward' analizarán esta resolución y tomarán una decisión sobre los diferentes proyectos", ha añadido la empresa.

La compañía había hecho la presentación oficial del proyecto el pasado mes de mayo, en un acto al que había acudido el por entonces consejero delegado del grupo, Diess y el presidente de Gobierno, Sánchez. Como se explicó en aquel entonces, la gigafatoría iba a tener una capacidad de producción de 40 GWh y daría empleo a 3.000 personas de forma directa, generando otros 12.000 puestos de trabajo indirectos.

Valencia trabaja para sacarlo adelante

La Generalitat valenciana está trabajando "de forma incesante e incansable" para que el proyecto de construcción de una gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto (Valencia) se ejecute como estaba previsto. Así lo han asegurado fuentes de la Generalitat a EFE, después de que el Grupo Volkswagen haya afirmado este jueves que baraja retirar el proyecto.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda