Endesa X desarrollará en Zaragoza un plan de electrificación

25 de abril de 2022

Endesa X, ha presentado hoy al Ayuntamiento de Zaragoza su proyecto insignia o “flagship” para promover la electrificación en la provincia y acelerar así la transición energética. La eléctrica, desarrollará este proyecto de electrificación en la provincia de Zaragoza hasta junio de 2023 ofreciendo todo tipo de productos y servicios innovadores basados en la eficiencia energética y el ahorro.

Compartir en:

* La compañía ofrecerá una serie de productos y servicios innovadores basados en la eficiencia energética y el ahorro que permitirá a todo tipo de clientes optar por la electricidad y contribuir al proceso de transición energética.
* El Grupo Enel, al que pertenece Endesa, y a través de su filial en España, Endesa X, está desarrollando 3 proyectos de electrificación: a la provincia de Zaragoza se suman la isla italiana de Cerdeña y la capital chilena.
* El proyecto de Zaragoza centrará sus esfuerzos en convertir la provincia en un “Distrito Industrial Electrificado” aunque contempla también ofertas de productos muy competitivas para clientes residenciales e instituciones, además de los propios empleados de Endesa en la provincia aragonesa.
* Endesa X ya está trabajando, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Avanza, en uno de los proyectos de electrificación de transporte público más importantes de España.

Endesa X ha elegido Zaragoza para desarrollar esta apuesta por la electrificación por contar con una economía basada en la industria, centrada en la innovación y con un gran potencial de descarbonización de procesos y del transporte. También gran potencial para la implementación de vehículos eléctricos, tanto en el ámbito privado como público. Además, la región tiene un consumo mayoritariamente térmico con potencial de reducción de consumo de combustibles fósiles. Es una de las provincias con mayor penetración de gas natural. El potencial de electrificación a 2030 para Zaragoza es aproximadamente de 1,0 TWh, impulsado principalmente por la industria (0,5TWh) seguido del sector transporte y la electrificación de los edificios residenciales.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda