Indra sigue creciendo en “pago”

17 de enero de 2022

Minsait Payments, una compañía de Indra, ha adquirido el 100% de la compañía ecuatoriana Credimatic, uno de los operadores de pago líderes en Ecuador. La propuesta de valor de Credimatic tiene un claro encaje industrial con la actividad de Minsait Payments, enfocada en la gestión integral de medios de pago. Asimismo, Credimatic completa el catálogo de Minsait Payments con servicios adicionales como interoperabilidad y adquirencia de pagos.

Compartir en:

Ruiz, Consejera Delegada de Indra, afirma: “La adquisición de Credimatic supone un impulso para que Minsait Payments consolide su liderazgo en la industria de medios de pago en Latinoamérica, lo que constituye uno de los pilares de crecimiento de Minsait. Esta operación nos permite entrar en Ecuador, uno de los pocos países de la región donde nuestra presencia era reducida, impulsando las soluciones más innovadoras de pagos y los nuevos servicios de Open Banking”.
En paralelo a la adquisición, se han firmado con los bancos vendedores (Banco Bolivariano, Produbanco y Banco Internacional) contratos de prestación de servicios por diez años, que garantizan la continuidad de estos y consolidan la relación de Minsait Payments como socio tecnológico de los principales bancos del país.
Minsait Payments cuenta con centros operativos en España y Chile, desde los que presta servicio a Europa y Latinoamérica. La integración de las operaciones de Credimatic en la plataforma de Minsait Payments permitirá a sus clientes potenciar su negocio, cumpliendo los estándares más elevados en la industria de pagos y obteniendo unas significativas eficiencias operativas.

La adquisición de Credimatic es un nuevo paso en el proceso de crecimiento de Minsait Payments en Latinoamérica. La operación se produce pocas semanas después de que el pasado noviembre Minsait Payments anunciara la firma de un acuerdo vinculante para adquirir la compañía chilena Nexus, convirtiéndose así en el principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de pagos.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda