Arcelor Mittal también para

16 de octubre de 2021

La siderúrgica ArcelorMittal ha decidido suspender temporalmente su producción en algunas de sus plantas a determinadas horas debido a los altos costes energéticos, informa este viernes el periódico económico Financial Times.

Compartir en:

La compañía ha admitido que se ha visto forzada a efectuar una "pausa corta y selectiva de producción" en algunos de sus hornos de arco eléctricos en Europa que fabrican algunos productos, generalmente utilizados en el sector de la construcción. Según ArcelorMittal, esta medida responde a los cambios diarios en los precios de la energía, "lo que supone un gran desafío para producir acero a costes económicos", si bien no espera que esta medida tenga un fuerte impacto en el volumen de su producción o su capacidad para atender la demanda de los clientes.

ArcelorMittal produce en Europa unos 40 millones de toneladas de acero al año, de los que 10 millones son para el sector de la construcción. El diario señala que en España, la empresa de acero Sidenor se ha visto forzada a disminuir en un 30% la producción hasta finales de año debido a lo califica de "exorbitantes precios de la electricidad".
Varias empresas siderúrgicas, según el periódico, introdujeron recientemente un recargo sobre ciertos productos para aliviar el impacto del incremento de los costes de producción.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda