Acuerdo Repsol/Kraft

28 de agosto de 2022

Repsol y Kraft Heinz han alcanzado un acuerdo de compraventa de energía virtual (VPPA) de larga du- ración por el cual la compañía multienergética española le suministrará electricidad de origen 100% renovable generada por 34,2 MW de capacidad. Se trata de la primera inversión en energía eólica que suscribe la firma multinacional de alimentación y bebidas, una de las más grandes del mundo.

Compartir en:

El VPPA, a doce años, está vinculado a uno de los parques eólicos de Delta II, el mayor proyecto renovable de Repsol hasta la fecha, que ya está en desarrollo y que, una vez completado, tendrá una capacidad total de 860 MW distribuida en 26 parques ubicados en Aragón.

 El contrato contribuirá a los objetivos de Kraft Heinz de conseguir que la mayoría de la electricidad que consume provenga de fuentes renovables para 2025 y reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030. El VPPA equivale al suministro de electricidad del 90% de los centros de producción europeos de Kraft Heinz.

Asimismo, refuerza la posición de Repsol como operador industrial y demuestra la validez y rentabilidad de un modelo de crecimiento para las energías renovables basado en el desarrollo de proyectos desde las fases iniciales hasta la puesta en marcha. El objetivo de capacidad instalada de generación renovable de Repsol en 2025 es 6 GW y en 2030, 20 GW. La compañía cuenta actualmente con una cartera de más de 1,6 GW de capacidad renovable instalada y está presente en este negocio en España, Estados Unidos, Chile y Portugal. Este mes de junio, Repsol incorporó a EIP y Crédit Agricole Assurances como socios para crecer en el negocio de renovables. Tanto Repsol como Kraft Heinz comparten el propósito de ser compañías cero emisiones netas en 2050, en línea con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda