Vodafone presenta ‘Vodafone 5G Reality’, la primera solución comercial virtual e interactiva

10 de diciembre de 2021

Vodafone ha presentado ‘Vodafone 5G Reality’, el primer servicio virtual interactivo creado en España en el que los clientes podrán disfrutar de experiencias completamente inmersivas. Se trata de una iniciativa en la que la operadora lleva trabajando más de un año y que aprovecha las ventajas de su red 5G en velocidad y latencia.

Compartir en:

Vodafone 5G Reality’ se podrá disfrutar desde el smartphone, con gafas de Realidad Aumentada y con gafas de Realidad Virtual, adaptando la experiencia en función del C2 General dispositivo. Ya se está empezando a testar con los primeros clientes y se abrirá al público general en el primer semestre de 2022.
Con ‘Vodafone 5G Reality’ los usuarios podrán sumergirse en un mundo diferente donde podrán vivir aventuras y ser los protagonistas de la historia. Así, podrán asistir junto a sus amigos a conciertos, grabarse junto a sus famosos preferidos desde su salón, viajar por el mundo, aprender en familia, disfrutar de experiencias de adrenalina o relajarse bajo un cielo de estrellas, todo de manera virtual.


“El metaverso es uno de los conceptos tecnológicos más populares del momento y en Vodafone llevamos trabajando durante más de un año para ofrecer a nuestros clientes la primera experiencia real. Tras el estudio que hemos llevado a cabo, hemos potenciado la funcionalidad social ya que era una prioridad para nuestros clientes, permitiéndoles crear su propio avatar e interactuar con sus amigos en tiempo real. Para lograr que la experiencia sea óptima, es necesario contar con una red 5G de alta calidad como la que posee Vodafone, que permita altas velocidades y latencias muy bajas”, ha señalado de Pablos, directora de Marketing 5G en Vodafone España.
Esta plataforma, creada en colaboración con Virtual Voyagers y Optiva Media, es un entorno abierto que permite la integración de contenido local e internacional de otros proveedores y empresas, que, además, podrán hacer uso del nuevo espacio ‘Vodafone 5G Lab’ para sus desarrollos. De esta forma, Vodafone aspira a convertirse en agente habilitador del futuro de
internet

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda