Correos lanza su mayor oferta pública de empleo: 5.377 contratos indefinidos

17 de diciembre de 2021

Correos ha comunicado este jueves la apertura de una convocatoria de empleo para un total de 5.377 personas, que entrarían en la compañía pública como personal laboral indefinido en puestos de reparto, agente-clasificación y atención al cliente, que forman parte del grupo profesional IV.

Compartir en:

"Esta convocatoria es la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas", afirma Correos en un comunicado, que explica que con esta convocatoria refuerza su apuesta "por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas". La compañía aún debe hacer públicas las bases generales del proceso. Estas seguirán los principios de "publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres". El temario será puesto a disposición del público general en el primer semestre de 2022, y posteriormente lanzará la oferta a nivel provincial, abriendo el plazo para la presentación de las solicitudes. Las pruebas de acceso se llevarán a cabo, "previsiblemente", dice Correos, en noviembre.

Tal y como detalla el convenio colectivo de la compañía postal, las tareas del personal encuadrado en el grupo profesional IV consisten en "la ejecución de operaciones que, aun cuando se realicen bajo instrucciones precisas, requieran adecuados conocimientos profesionales y aptitudes prácticas y cuya responsabilidad está limitada por una supervisión directa o sistemática". Los requisitos mínimos de formación son un título de la Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar o "titulación oficial que la sustituya"; o "conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación".

Los sueldos anuales entre las distintas subcategorías encuadradas en este grupo laboral van desde los 18.370 euros para la de agente-clasificación 2, incluidas pagas extra y complementos (sin incluir festivos), hasta los 21.889 euros de atención al cliente 1. A continuación se desglosan todas las subcategorías y salarios objeto de la oferta de empleo, según las tablas contempladas en el convenio colectivo de Correos:

- Atención al cliente 1: 21.889,90 euros.
- Atención al cliente 2: 19.953,98 euros.
- Administración 1: 20.510,28 euros
- Administración 2: 18.982,88 euros.
- Reparto 1: 19.871,70 euros.
- Reparto 2: 18.786,32 euros.
- Agente / Clasificación 1: 18.472,36 euros.
- Agente / Clasificación 2: 18.370,58 euros.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda