La Industria urge a poner en marcha medidas inmediatas

18 de marzo de 2022

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, constituida por ANFAC (automoción), AOP (refino), ASPAPEL (papel), FEIQUE (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), OFICEMEN (cemento) y UNESID (siderurgia), como continuación de la nota de prensa del pasado 17 de marzo, pone ahora de manifiesto su situación crítica.

Compartir en:

Según estas patronales, los graves problemas para mantener la actividad industrial y la libre circulación de mercancías se han traducido en paradas de fábricas de todos los sectores con un impacto económico muy elevado en la economía española. Los problemas van a ir a más si no se frenan las acciones violentas, con consecuencias irreparables.


En este momento, además de garantizar el respeto a la actividad empresarial voluntaria y a la libre circulación de mercancías a través de las actuaciones del Ministerio del Interior, es necesario que el Gobierno tome medidas urgentes para resolver el conflicto, impulsando cuanto antes medidas contundentes para rebajar el precio de los combustibles, como han hecho en otros países europeos, y adelantar las medidas que tenga previstas para el plan de choque del 29 de marzo, pues es ahora cuando son necesarias.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda