Endesa X y Tussam, electrificaran la flota del Ayuntamiento sevillano

25 de julio de 2022

Endesa X ha sido la empresa adjudicataria por TUSSAM, la empresa pública que gestiona y administra el transporte urbano de Sevilla, para llevar a cabo la electrificación de parte de su flota de autobuses urbanos con la instalación de 10 puntos de recarga para la carga nocturna en cochera.

Compartir en:

De esta manera, la nueva línea de negocio de Endesa dedicada a la electrificación del transporte público será unos de los partners de TUSSAM para acompañarlo en su estrategia de transición energética.
Para ello, Endesa X realizará también la construcción de un centro de transformación, así como la infraestructura eléctrica en media y baja tensión que abastecerá los 10 cargadores de autobuses eléctricos de 150 kilovatios de potencia cada uno que se instalarán en el área de descanso de TUSSAM. Estas estaciones para la carga nocturna en cochera permitirán recargar en un tiempo estimado inferior a 4 horas la batería necesaria para recorrer 250 kilómetros, dependiendo de la potencia de carga del vehículo eléctrico y el porcentaje de batería que tenga en el momento de la recarga.

La adjudicación de esta infraestructura de recarga se ha realizado por valor de 460.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución que se llevará a cabo hasta el mes de noviembre de 2022.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda