Ansasol invierte 70 M€ en dos nuevos parques fotovoltaicos

10 de octubre de 2022

Ansasol, construirá dos nuevos proyectos de parques fotovoltaicos, bajo los nombres de Jerez Montealto y Guillena Santos, en los que se destinará una inversión de 70 millones de euros.

Compartir en:

Jerez Montealto es un proyecto de instalación de generación eléctrica mediante energía fotovoltaica que está situado en el término municipal de Jerez de la Frontera, Cádiz. Ocupará una superficie aproximada de 100 hectáreas y estará compuesto por más de 103.500 módulos, instalados. Con estas dimensiones, se conseguirá generar una potencia instalada pico de 57,7 MWp y una producción anual de más de 120.000 MWh, el equivalente al consumo energético de 34.460 hogares cada año. Su construcción comenzará en noviembre del presente año y tiene un plazo estimado de 4 meses para su ejecución.
Siguiendo fechas similares de construcción y ejecución, el proyecto de Guillena Santos empezará este mismo octubre y tiene previsto finalizar su construcción en 6 meses. Es también una instalación de generación eléctrica mediante energía fotovoltaica ubicada en el municipio sevillano de Guillena, donde precisamente Ansasol ya tiene ejecutado un proyecto de instalación superior en tamaño y potencia. Destaca por tener una potencia instalada de 11 MWp, 11 MVA de potencia instalada en inversores y 10 MW de potencia de evacuación de energía a la red de distribución. En este caso, con sus casi 25.000 módulos a lo largo de sus 26 hectáreas, está previsto que se genere una producción anual de 28.100 MWh, lo que se traduce en el consumo de 8.060 hogares cada año.
En total, la energía que producirán estos dos parques fotovoltaicos equivaldría al ahorro de 26 millones de metros cúbicos normales (m3) de gas natural, que es otra forma de valorar la importancia de esta instalación para los territorios en los que se ubica, a través de lo que equivale en cantidad de gas que se dejaría de consumir en centrales de ciclo combinado para la producción eléctrica. Precisamente este proceso es el que está incrementado el consumo de gas y, por ende, los precios de la electricidad en el mercado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda