FUSIONES TELECOS Los rumores de fusión cotizan

08 de febrero de 2022

Las acciones de Orange subían a las 11.00 horas más de un 2% ante la posibilidad de que la compañía se fusione con MásMóvil en España para crear el mayor operador por clientes del mercado español.

Compartir en:

La firma no ha hecho comentarios sobre la existencia de estas negociaciones con el cuarto operador del mercado, al que también se ha ligado a Vodafone como posibilidad para la consolidación del mercado español de las telecomunicaciones. Según una información publicada por ‘Expansión’ se estaría discutiendo una integración al 50% entre la compañía francesa y MásMóvil.
El consejero delegado de Vodafone, Read, aseguró la semana pasada en una conferencia con analistas que tampoco descartaba ningún escenario en operaciones corporativas como la que involucraría a MásMóvil, incluso contar con una participación minoritaria. Cualquiera de las dos fusiones formaría el mayor operador en clientes de España, si bien seguiría detrás en ingresos de Telefónica.

Por otra parte y según una información de Bloomberg el grupo francés Iliad, controlado por el magnate Niel, ha presentado una oferta por la filial italiana de Vodafone,. La oferta, de hecho, fue presentada la semana pasada. Las acciones de la teleco británica subieron más de un 2% tras conocerse el posible movimiento y, desde principio de año, acumulan una revalorización superior al 16%. Vodafone está estudiando diferentes oportunidades de consolidación en mercados como Reino Unido, España, Italia y Portugal, según reconoció la pasada semana su consejero delegado, Read.
Hace pocos días, la agencia Reuters señaló que Vodafone e Iliad estaban negociando una posible fusión de sus filiales en el mercado transalpino. De igual forma, la operadora británica ha mantenido contactos con Hutchison para la posible fusión de sus respectivas divisiones en Reino Unido. En España, las quinielas en el sector apuntan a un posible acuerdo entre Vodafone y MásMóvil.
Las intenciones de Iliad han coincidido con la irrupción de un segundo fondo activista en el capital de Vodafone, en este caso Coast Capital. Su llegada se produce solo unos días después de la aparición de Cevian Capital. Esta firma ha pedido a la dirección de Vodafone que sea más agresiva en las operaciones de consolidación en los distintos mercados.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda