Azora desembarca en Estados Unidos

15 de octubre de 2021

Azora desembarca en el mercado inmobiliario de Estados Unidos de la mano de Exan Capital, gestora inmobiliaria independiente con sede en Miami, mediante la creación de Azora Exan.

Compartir en:

Esta operación supone un paso importante en la estrategia de internacionalización de Azora, añadiendo a su consolidada plataforma europea una capacidad de inversión directa en el mercado estadounidense, una plaza identificada como estratégica para el futuro crecimiento de la gestora. Azora, además, acaba de reforzar su ya importante presencia en Europa creando uno de los mayores fondos paneuropeos de inversión en hoteles turísticos, con una capacidad de inversión de más de 1.800 millones de euros.
La experiencia de Azora en la identificación de nuevas oportunidades de inversión y en la creación de estrategias que aporten valor añadido en la gestión se complementa con la actividad de Exan, con estrategias core y core plus, apoyando el liderazgo de ambas organizaciones en sus respectivos mercados.

Exan, ha invertido más de 3.000 millones de dólares, fundamentalmente, en oficinas y logística en más de 30 mercados de Estados Unidos. Exan cuenta, entre sus principales clientes, con importantes family offices de España, América Latina y Oriente Medio. La estrategia de Azora Exan cuenta con un ambicioso plan de crecimiento en las siguientes tipologías de activos: oficinas, logística, residencial, senior living y hoteles; si bien se prevé que inicie su andadura invirtiendo en los sectores hotelero y residencial.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda