Endesa reanuda su apuesta eólica

28 de diciembre de 2021

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha dado inicio a las obras de construcción de Campillo III, una de las tres plantas eólicas que la compañía construirá entre las localidades de Campillo de Altobuey y Enguídanos en la provincia de Cuenca.

Compartir en:

Para la construcción de estas tres plantas eólicas en Cuenca, Endesa invertirá cerca de 256 millones de euros y empleará a unas 350 personas, fomentando la contratación de mano de obra local, una de las medidas del plan de Creación de Valor Compartido que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, aplica en la construcción de todas sus plantas. Campillo I tendrá una potencia instalada de cerca 76,8 MW, mientras que Camillo II y Campillo III tendrán una capacidad de 91,2 MW cada uno. Las tres instalaciones producirán aproximadamente 660 GWh al año, es decir, más del doble del consumo anual de una ciudad como Cuenca.

Para llevar a cabo el desarrollo de este proyecto, que contará también con 4 subestaciones eléctricas y 3 líneas de alta tensión, se ha estado en diálogo continuo con los principales representantes locales y de la Administración competente, con el fin de consensuar el desarrollo de las obras y el trazado de las mismas, generando el menor impacto ambiental y el mayor impacto social.

Una vez se complete la construcción de estas plantas, parte del suministro irá destinado a la sociedad internacional del cuidado de la salud Johnson & Johnson, con quien Endesa firmó el pasado mes de julio un Contrato Virtual de Compra-Venta de Energía (VPPA por sus siglas en inglés). El suministro de energía previsto en este VPPA combinará fuentes solares y eólicas. Aproximadamente el 80% de la energía provendrá de los parques eólicos Campillo II y III, mientras que el 20% restante lo aportará la planta fotovoltaica Veracruz, con una capacidad total instalada de 47 MW, ubicada en Badajoz. Mediante el acuerdo, la energía renovable proporcionada a Johnson & Johnson evitará la emisión anual de alrededor de 130.720 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Endesa gestiona actualmente, a través del EGPE, más de 7.779 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.745 MW de energía hidráulica; 2.422 MW de energía eólica, 609 MW de energía solar, y 3 MW de otras fuentes renovables.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda