BBVA Allianz Seguros. Tercera aseguradora española

07 de marzo de 2022

La ‘joint venture’ de bancaseguros de Allianz y BBVA ha cerrado su primer año de vida cumpliendo todos los objetivos fijados para 2021. Entre las distintas actividades de seguros de la compañía destaca la de hogar, que ha registrado un total de 137.000 nuevas pólizas. Con este impulso de la actividad, BBVA Allianz Seguros se sitúa como la tercera aseguradora en España en este ramo por volumen total de primas emitidas. Además, la contratación a través de los canales digitales ha sido del 24,7%.

Compartir en:

Desde la alianza de ambas empresas, BBVA Allianz Seguros ha lanzado ya nueve productos de no vida, con especial foco en pymes y autónomos. La contratación de seguros de hogar de BBVA Allianz Seguros durante el último año ha contribuido a que esta ‘joint venture’ de bancaseguros sea en la actualidad una de las tres aseguradoras con mayor volumen de primas emitidas en esta categoría de seguros. De las 137.000 nuevas pólizas registradas en 2021, cerca del 25% se han dado de alta de manera ‘online’.
BBVA Allianz Seguros, que opera en España desde hace poco más de un año, busca también dar respuestas ágiles y sencillas para mitigar las posibles consecuencias generadas por incidentes que afecten a las pymes y a los autónomos. En concreto, a través de los seguros multirriesgo; de responsabilidad civil y medioambiental; de protección frente a ciberriesgos, los seguros para directivos y propietarios; y los de baja laboral para autónomos.

A lo largo del ejercicio 2021, la compañía lanzó al mercado nueve productos, de la gama de seguros de no vida, que ya están disponibles en toda la red de oficinas de BBVA. Asimismo, registró un volumen de primas emitidas de 311,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento de más del 8,4%.
La apuesta de BBVA Allianz por resolver todas aquellas contingencias que puedan interrumpir o alterar la actividad de pymes y comercios le ha llevado a diseñar productos aseguradores punteros en el mercado, como BBVA Allianz Cyber. Dentro de los seguros para pymes, esta solución ha tomado especial relevancia durante la pandemia, cuando los ciberdelitos han aumentado de forma exponencial. Todo ello ha supuesto que el peso de esta solución aseguradora haya alcanzado cerca del 14% de la contratación de seguros para pymes, en el último trimestre de 2021. BBVA Allianz Cyber pone a disposición de los clientes servicios preventivos que proporcionan a los asegurados elementos esenciales de seguridad informática, como la aplicación antisecuestro, informes de vulnerabilidad o formación en seguridad informática para los empleados, además de una estrategia legal preventiva, entre otros.
Desde que la ‘joint venture’ de bancaseguros entre Allianz y BBVA iniciase su actividad hace un año, se ha aunado la capacidad de distribución en canales físicos y digitales del banco, con el conocimiento de la aseguradora para desarrollar seguros de no vida simples y digitales. La compañía atiende de forma exclusiva a los clientes de BBVA en España -excluyendo los seguros de salud- durante los próximos 15 años.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda