Microsoft lanza un 'profit warning' por el impacto negativo del alza del dólar

02 de junio de 2022

Profit warning de la segunda empresa tecnológica más valiosa de EEUU. Microsoft recortó el jueves su pronóstico de ganancias e ingresos para su cuarto trimestre fiscal (abril-junio), convirtiéndose en la última compañía estadounidense en advertir sobre el impacto de un dólar más fuerte sobre sus cuentas.

Compartir en:

En concreto, la empresa prevé un golpe de 460 millones sobre sus ingresos y 250 millones en beneficios respecto a su estimación previa, que ya se había moderado en la última presentación de resultados de abril.
Las acciones de Microsoft caían un 1,8% en una sesión de alzas generalizadas para el resto de empresas en bolsa. Su capitalización bursátil se mantiene en torno a los 2 billones de dólares, solo superada por la que tiene Apple (2,2 billones), otro de los gigantes tecnológicas que obtiene más de la mitad de sus ventas en el extranjero y que también advirtió de una merma en sus cuentas por los problemas de fabricación en China.
El ajuste de tipos al alza por parte de la Fed y la guerra en Ucrania han reforzado al dólar como moneda refugio frente a otras monedas lo que está provocando que los ingresos en el extranjero sean menores al repatriarlos para las principales multinacionales de Wall Street. Compañías como Coca-Cola y Procter & Gamble también han advertido de este impacto.

Microsoft, que obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos fuera de Estados Unidos, redujo su pronóstico de ingresos para los tres segmentos, que incluyen productos de Windows, servicios en nube y juegos (Xbox). La actividad de cobertura corporativa sobre el tipo de cambio ha aumentado a medida que más empresas intentan proteger sus ganancias contra el impacto de las fluctuaciones monetarias en medio de una inflación creciente.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda