Vodafone abierta a compras o fusiones

02 de febrero de 2022

El CEO de Vodafone, Nick Read, ha asegurado hoy que la compañía está en negociaciones con muchas partes en múltiples mercados para alcanzar operaciones de integración. Según el directivo, la consolidación del mercado podría generar un mayor valor para los accionistas. La compañía contempla todas las alternativas, desde una joint-venture, siento socio mayoritario o minoritario, o la venta de un activo.

Compartir en:

Read ha señalado que España, Italia, Reino Unido y Portugal se beneficiarían de un proceso de consolidación para una reducción del número de operadores. Las palabras del directivo llegan tras la entrada del fondo activista Cevian Capital, que ha reclamado a Vodafone una mayor agresividad para lograr una mayor consolidación en países como Italia, Reino Unido y España.
Read ha añadido que los reguladores han entendido la importancia de la consolidación, unos movimientos que podrían ayudar a los operadores a reducir costes e invertir más en redes.
Vodafone ha mantenido negociaciones con Iliad y Hutchison para la posible fusión de sus respectivas filiales en Italia y Reino Unido. En España, el mercado apunta a una posible operación entre Vodafone y MásMóvil.


Read ha señalado que la compañía está enfocada en sus prioridades operativas para fortalecer el actual momento comercial en Alemania, acelerar la transformación en España, y maximizar la posición de Vodafone Business para aprovechar las oportunidades de los fondos de recuperación en Europa. Este último ámbito tiene una gran importancia en el mercado español por las amplias ayudas que se van a conceder a las pymes.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda