UNA DECLARACIÓN JUDICIAL QUE HA LLENADO LA MAÑANA INFORMTIVA

Sánchez Galán niega cualquier contratación de Cenyt

18 de enero de 2022

El presidente de Iberdrola, ha asegurado este martes en su declaración como imputado ante el juez del caso 'Tándem' que no ordenó contratar a las empresas del comisario José Manuel Villarejo, negando en consecuencia que le encargara investigar a rivales empresariales como Florentino Pérez o Manuel Pizarro, una práctica que ha tachado de deplorable porque ha afirmado que él fue víctima de espionaje.

Compartir en:

Sánchez Galán ha llegado a la Audiencia Nacional al filo de las 10.30 horas, cuando estaba citado, haciendo el denominado 'paseíllo' del que había pedido que se le exonerara a causa del repunte de contagios por Ómicron, si bien su interrogatorio no ha comenzado hasta cerca de las 12.00 y se ha demorado unas dos horas y media en las que solo ha contestado a las preguntas del juez, del fiscal y de su abogado.

El presidente de la compañía del Ibex 35 es el último en declarar de la cúpula directiva imputada desde el pasado mes de junio por los delitos de cohecho activo, falsedad en documento mercantil y contra la intimidad, por lo que antes de ponerse ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 tendrá que esperar a que termine de declarar el expresidente de Iberdrola España, Becker.

Becker estaba citado a las 10.00 horas para declarar también como investigado. Su entrada en el órgano judicial ha tenido lugar unos 20 minutos antes de la cita y también ha sido acompañada por sus letrados. La comparecencia de este exdirectivo se sumará a las dos que tuvieron lugar este lunes, cuando declararon el exdirector general de Negocios Francisco Martínez-Córcoles y el exjefe de Gabinete de Presidencia Rafael Orbegozo. Según indicaron fuentes jurídicas presentes en ambas declaraciones, estos dos antiguos miembros de la cúpula directiva se desligaron por completo de las presuntas irregularidades cometidas en la contratación y pagos de los servicios prestados por el Grupo Cenyt, el entramado empresarial liderado por Villarejo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda