Atlantia coloca en el consejo de Abertis a Claudio Boada

27 de mayo de 2022

Relevo en el consejo de administración de Abertis. Sale del órgano de decisión el expresidente Cerchiai, y toma su puesto Claudio Boada, hombre fuerte del fondo Blackstone en España.

Compartir en:

Cerchiai salió de la presidencia del grupo italiano de infraestructuras en la junta de abril, tras 12 años al frente de la compañía. Su renuncia al consejo de Abertis fue presentada el 6 de mayo. Al órgano de decisión de la española llegó en 2019 tras la caída de Giovanni Castellucci, quien fue CEO de Atlantia y muñidor de la opa sobre la concesionaria catalana que acabó dando el 50% más una acción a la firma de los Benetton. El otro 50% de Abertis está en manos de ACS, que tanteó entre marzo y abril la posibilidad de comprar las autopistas de Atlantia junto a los fondos GIP y Brookfield.

Boada, por su parte, es senior advisor de Blackstone y presidente de la patrimonialista del fondo, Anticipa Real Estate. Con formación como ingeniero industrial, su carrera ha estado jalonada por importantes cargos en la banca. Trabajó en el Banco de Bilbao Dillon Read Overseas Corporation; fue gerente general del Banco de Progreso; estuvo 15 años al frente de Lehman Brothers en España y Portugal; lideró el Círculo de Empresarios entre 2004 y 2012; también presidió la cementera Holcim y Atlas Capital, y ha sido miembro de consejos de Aon España, Prisa o HSBC, entre otras compañías.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda