Cabify quintuplica sus ingresos en paquetería

29 de marzo de 2022

En casi 2 años, la línea de negocios de Envíos de la plataforma de multimovilidad Cabify ha fortalecido su posicionamiento en el mercado de la logística de última milla como un aliado para empresas de todo tipo en el sector del e-commerce, retail, farma y supermercados que buscan entregar sus productos en las mejores condiciones, adaptándose a las necesidades de las empresas con varias opciones de entregas.

Compartir en:

Durante 2022, Cabify seguirá aprovechando el potencial de la tecnología para ofrecer un servicio de entrega de mercancía seguro, de calidad y sostenible.

Durante el año pasado, la facturación de esta línea de negocio ha crecido mes a mes un 15% en el acumulado de los países donde opera, siendo los mercados principales Argentina, Chile, Colombia, Perú y España. Cabify aspira a fomentar la movilidad eficiente y multimodal de objetos y a posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega de última milla urbana.
Durante 2022, la compañía tiene como objetivo impulsar la personalización del servicio y fortalecer su oferta para las distintas opciones de entrega que demandan las empresas de ecommerce y retail. Cabify buscará, además, mejorar su cobertura actual en los mercados donde opera y proyecta expandirse a otras ciudades de España y Latinoamérica.
El soporte tecnológico de la plataforma y la alta disponibilidad y variedad de vehículos que colaboran con Cabify ha permitido el rápido crecimiento de la línea de negocio de Envíos que ofrece a empresas de retail o comercio minorista a nivel global. En España, la compañía cuenta con la colaboración de una flota de furgonetas dedicada en exclusiva a este servicio de paquetería.

La tecnología como base del servicio de paquetería
La plataforma seguirá desarrollando funcionalidades específicas para innovar en este servicio de e-commerce delivery. La mejora de las rutas, optimizadas con la tecnología creada para el transporte de pasajeros, para la entrega de varias paradas con precios más competitivos, el sistema de gestión de entregas para dar mayor visibilidad a los clientes- para que sepan siempre donde están sus paquetes- y la personalización de los envíos, así como la integración con plataformas de e-commerce como Vtex o Shopify son algunos de los esfuerzos que realizará la empresa durante la primera mitad del año. Asimismo, Cabify evolucionará una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) pública que permite integraciones más rápidas y diseñada 100% para un mejor seguimiento de los paquetes enviados en tiempo real.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda