Nuevos contratos PPAs

13 de diciembre de 2021

Statkraft, y Foresight Solar Fund Limited, fondo de inversión con una cartera diversificada y centrada fundamentalmente en generación solar fotovoltaica y almacenamiento con baterías, han reactivado el mercado de acuerdos compraventa de energía renovable a largo plazo (PPAs, por sus siglas en inglés) en España.

Compartir en:

Ambas compañías han suscrito un nuevo acuerdo, por un periodo de duración de diez años, por el que Statkraft, líder en PPAs, adquirirá cerca del 70% de la producción anual de tres nuevas instalaciones solares fotovoltaicas de Foresight en la provincia de Granada, en Andalucía, que suman una capacidad instalada de 98,5 megavatios (MW). Estas plantas fueron adquiridas por la entidad británica en 2020 y se espera que entren en operación en junio de 2022.
De este modo, Statkraft proporciona seguridad y visibilidad a las nuevas instalaciones renovables de la británica en España, contribuyendo al mismo tiempo al cumplimiento de los objetivos contemplados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). La producción de estas plantas evitará la emisión a la atmósfera de 68.020 toneladas anuales de CO2.

La energía generada en estas tres instalaciones será utilizada por Statkraft para suministrar a sus clientes industriales y comerciales con precios competitivos en España. La compañía proporciona energía solar y eólica procedente de plantas españolas y está totalmente comprometida con el propósito de ayudar a sus clientes y a sus cadenas de suministro a ser 100% renovables y lograr cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Además, con este nuevo contrato aumenta la cartera de terceros gestionada por Statkraft en nuestro país, que supera ya los 1.100 MW, de origen tanto eólico como solar. En total, la compañía supera ya los 40 acuerdos de compraventa de energía en España, tras el inicio de su actividad en 2018.


Statkraft, empresa propiedad al 100% del Estado de Noruega, es el mayor generador de energía renovable en Europa y líder en producción hidroeléctrica, con más del 90% de su producción procedente de fuentes limpias. Statkraft es además una compañía global en gestión del mercado energético y cuenta con 4.600 empleados en 18 países.
En España, la compañía es un referente en el mercado de PPAs y opera ya 500 MW solares, repartidos entre las plantas de Talayuela (Cáceres) y Cabrera (Sevilla).

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda