Sacyr participa en la construcción del nuevo terminal en Lima

02 de octubre de 2021

De acuerdo a lo programado para este tercer trimestre del año, la empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), adjudicó al Consorcio Inti Punku los trabajos para el diseño y la construcción del nuevo terminal de pasajeros que entrará en operación en el 2025.

Compartir en:

 

La firma del contrato, para la adjudicación de esta importante obra del Paquete 3, se llevó a cabo a través de una ceremonia protocolar que estuvo presidida por el Presidente de la República, La selección del nuevo consorcio se llevó a cabo después de un proceso que inició en agosto de 2019, con un primer acercamiento a reconocidas empresas del sector de la
construcción. En abril del 2020, se realizó un Llamado Internacional que congregó el interés de más de 26 reconocidas empresas nacionales e internacionales. Finalmente, en enero de este año, se seleccionó la lista corta de postores que participaron en un competitivo proceso de diseño, que culminó en el mes de julio con la entrega de las propuestas técnicas y económicas.

Este proyecto se financia con una inversión 100% privada asumida por el concesionario, permitiéndole duplicar la capacidad aeroportuaria, impulsando significativamente el desarrollo del Perú.
En la actualidad, el Nuevo Jorge Chávez es también una fuente importante de empleo, las obras del Lado Aire cuentan con más de 2,500 trabajadores. Durante los próximos tres años deconstrucción del nuevo terminal de pasajeros, se tiene proyectado crear alrededor de 3,500 nuevos puestos de trabajo.
Sacyr, como socio internacional y líder del proyecto, además de su participación en laconstrucción de la segunda pista del aeropuerto Jorge Chavez, está llevando a cabo otro proyecto aeroportuario en Chiclayo y en otros lugares del mundo, cuenta con la experiencia de 21 proyectos, muchos de ellos en América Latina y España

Compartir en:

Crónica económica te recomienda