Ikea invierte en solares

06 de abril de 2022

Ingka Investments, el brazo inversor de Ingka Group, propietario de la mayoría de tiendas de Ikea, ha adquirido nueve proyectos de parques solares fotovoltaicos en Alemania y España del desarrollador Enerparc con una inversión total en la cartera de desarrollo de energía solar fotovoltaica de aproximadamente 340 millones de euros.

Compartir en:

Los proyectos adquiridos se encuentran en las etapas iniciales y se espera que estén listos para la construcción a finales de 2022 y que continúen hasta 2023. La construcción en sí tomará aproximadamente seis meses. La capacidad de energía estimada de los parques solares fotovoltaicos es igual a 300 megavatios en los cuatro proyectos adquiridos en Alemania y de 140 megavatios en los cinco proyectos de desarrollo de energía solar fotovoltaica de España.
En concreto, en territorio español, Ingka Investments se ha hecho con un proyecto en Castilla-La Mancha y otro en Andalucía, así como con tres proyectos en la Comunidad Valenciana.
La producción esperada de los nueve parques solares fotovoltaicos en Alemania y España es equivalente al consumo de electricidad de aproximadamente 140.000 hogares europeos y generará el equivalente al consumo de electricidad en todas las tiendas y almacenes de Ikea en los dos países. En la actualidad, Ingka Group posee y administra 547 aerogeneradores en 14 países, 10 parques solares y 935.000 paneles solares en los techos de las tiendas y almacenes de Ikea. En conjunto, esto produce más de 4 TWh, equivalente al consumo anual de electricidad de más de un millón de hogares europeos.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda