Los proyectos adquiridos se encuentran en las etapas iniciales y se espera que estén listos para la construcción a finales de 2022 y que continúen hasta 2023. La construcción en sí tomará aproximadamente seis meses. La capacidad de energía estimada de los parques solares fotovoltaicos es igual a 300 megavatios en los cuatro proyectos adquiridos en Alemania y de 140 megavatios en los cinco proyectos de desarrollo de energía solar fotovoltaica de España.
En concreto, en territorio español, Ingka Investments se ha hecho con un proyecto en Castilla-La Mancha y otro en Andalucía, así como con tres proyectos en la Comunidad Valenciana.
La producción esperada de los nueve parques solares fotovoltaicos en Alemania y España es equivalente al consumo de electricidad de aproximadamente 140.000 hogares europeos y generará el equivalente al consumo de electricidad en todas las tiendas y almacenes de Ikea en los dos países. En la actualidad, Ingka Group posee y administra 547 aerogeneradores en 14 países, 10 parques solares y 935.000 paneles solares en los techos de las tiendas y almacenes de Ikea. En conjunto, esto produce más de 4 TWh, equivalente al consumo anual de electricidad de más de un millón de hogares europeos.