La SEPI ayuda con 35 M€ a la maderera gallega Losán

21 de diciembre de 2021

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un préstamo de 35 millones de euros para el grupo maderero Losan. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Rodríguez, ha explicado que la empresa se ha visto muy afectada por los efectos de la pandemia, lo que justifica la concesión de la ayuda.

Compartir en:

"Como consecuencia de la pandemia ha tenido una afectación a su economía" y con estos préstamos "el Gobierno apoya a esta empresa, apoyando con ello a todos sus trabajadores, en definitiva, al desarrollo de nuestro país", afirmó Rodríguez.
La maderera gallega (tiene su sede en A Coruña), con 1.600 empleados y una facturación superior a los 200 millones de euros, produce unos 180.000 metros cúbicos de tablero al año para uso constructivo y decorativo. Y tiene también fábricas en EE UU, Chile, Rumanía y Holanda. Además, exporta a más de 80 países. Losán había pedido la ayuda al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La empresa tiene más de 50 años de historia y fue fundada en la localidad de Curtis, en la provincia de A Coruña. Está especializada en la fabricación de tableros chapados, tableros de melamina y madera aserrada.

Este rescate, del Fondo de Ayuda a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), se suma a los de Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa y la inyección aprobada por la SEPI a Artificial.
El pasado mes de octubre, la SEPI abrió un proceso para contratar a diez asesores independientes para analizar la solicitud de apoyo de las empresas Vicinay Marine, Imasa Ingeniería y Proyectos, Isastur (Ingeniería y Suministro Asturiana), Pacadar y eDreams Odigeo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda