DHL Express nuevas colaboraciones estratégicas con BP y Neste

22 de marzo de 2022

DHL suministrará más de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) a DHL Express en los próximos cinco años, formando uno de los mayores acuerdos de SAF en la aviación hasta la fecha.

Compartir en:

Esta alianza, junto con la introducción previamente anunciada de SAF en la red de DHL en San Francisco (SFO), East Midlands (EMA) y Ámsterdam (AMS), superarán el 50 por ciento del objetivo de DHL Express de alcanzar el 10 por ciento de mezcla de SAF para todo el transporte aéreo en 2026. DHL espera que las colaboraciones estratégicas ahorren aproximadamente dos millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a lo largo del ciclo de vida del combustible de aviación, lo que equivale a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de aproximadamente 400.000 turismos.

DHL Express transporta anualmente más de 480 millones de documentos y paquetes urgentes en su red mundial de 220 países y territorios. En este sentido, con los 800 millones de litros, los aproximadamente 1.000 vuelos anuales de DHL en la ruta entre Cincinnati (EE.UU) y Leipzig (Alemania), suponiendo un uso del 100% de SAF, podrían ser operados por Boeing 777 durante aproximadamente 12 años. En total, esto corresponde a 12.000 vuelos de larga distancia sin emisiones de carbono.

En su hoja de ruta de la sostenibilidad, Deutsche Post DHL Group se ha comprometido a utilizar un 30 por ciento de mezcla de SAF en todo el transporte aéreo para 2030. Ambos proveedores proporcionarán SAF producido a partir de aceites residuales. Este SAF procedente de desechos y residuos puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 80 por ciento a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación convencional al que sustituye, reduciendo así la huella de carbono de DHL. Para garantizar que el combustible sea sostenible, se evita el uso de materias primas que compiten con la producción de alimentos o que provocan un cambio indirecto en el uso de la tierra.
DHL Express pretende ampliar sus asociaciones con proveedores de combustible de aviación sostenible en el futuro y aumentar continuamente el porcentaje de SAF en su transporte aéreo. DHL mantiene su compromiso de apoyar las tecnologías innovadoras para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación, tal y como se recoge en la hoja de ruta de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda