El AVE , por fin llega a Galicia

23 de noviembre de 2021

El 21 de diciembre, justo en puertas de la Navidad, se abrirán los servicios comerciales de Renfe en el corredor de alta velocidad Madrid-Galicia. La ministra Sánchez ha anunciado este mediodía en Ourense que la venta de billetes para viajar en esta nueva línea se activará mañana. Se materializa de este modo un nuevo servicio de alta velocidad en España tras 9.040 millones de inversión y una vez ejecutado el tramo más complejo, el que enlaza Pedralba de la Pedrería (Zamora) con Ourense.

Compartir en:

Hasta alcanzarse este hito han pasado por el ministerio Álvarez Cascos, Álvarez, Blanco, Pastor, Catalá, de la Serna, Ábalos y Sánchez
Los últimos 119 kilómetros hasta la entrada en Ourense han sido dotados, en su mayor parte, con dos plataformas paralelas independientes. Con la apertura de este último segmento, en el que se realizan test desde el pasado verano, el viaje en tren de alta velocidad entre Madrid y Orense se cubrirá en dos horas y 15 minutos, y la conexión con el resto de ciudades gallegas del Eje Atlántico (Santiago, A Coruña, Pontevedra y Vigo) se realizará en un tiempo de 3 a 3 horas y media desde Madrid.
La estación de Ourense tendrá la misión de nodo para extender la alta velocidad hacia Santiago, Lugo, Pontevedra y Vigo

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda