Oracle y Telefonica se alían

10 de febrero de 2022

Oracle y Telefónica Tech han anunciado un acuerdo para ofrecer conjuntamente PaaS -Plataforma como Servicio- y Aplicaciones a empresas y a organizaciones públicas, fortaleciendo la oferta cloud ya existente en el mercado.

Compartir en:

Estos servicios se prestarán a través de una colaboración global, que permitirá a Telefónica Tech proporcionar tanto servicios de Oracle Cloud Infrastructure como soporte a cliente, a través de servicios profesionales y gestionados.
Para soportar la creciente demanda de servicios cloud en España, Telefónica alojará en sus infraestructuras la futura Región Cloud de Oracle en Madrid. La nueva región estará diseñada para proporcionar a los clientes españoles, tanto del sector público como del privado, un amplio conjunto de servicios en la nube con una baja latencia, un alto rendimiento y los más altos estándares de seguridad. La nueva Región Cloud también ayudará a los clientes con la continuidad de sus negocios y les ayudará a cumplir con sus requerimientos de residencia de los datos y compliance en territorio nacional. La Región Cloud de Oracle en Madrid es la primera región de Oracle en España y una de las siete nuevas regiones Cloud comerciales y gubernamentales que Oracle pondrá en marcha en EMEA, Asia Pacífico y América Latina durante los próximos seis meses.

Telefónica Tech cuenta con uno de los portfolios de servicios gestionados y profesionales en la nube más amplios del mercado, incluyendo IaaS – Infraestructura como servicio- y PaaS -Plataforma como Servicio-, con la capacidad de proporcionar soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades de sus clientes gracias a las mejores tecnologías disponibles en el mercado. Telefónica Tech cuenta con un equipo altamente cualificado de más de 3.000 profesionales expertos con las más altas certificaciones en servicios cloud y ciberseguridad, que prestan servicios a los 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica en 175 países.

Con una seguridad integrada, un rendimiento superior, una alta disponibilidad y unos costes inferiores, Oracle Cloud Infrastructure (OCI) proporciona una infraestructura cloud de próxima generación diseñada para cargas de trabajo de misión crítica y nativas en la nube, en el ámbito de las grandes empresas y de las organizaciones públicas. La estrategia híbrida y multi-cloud de Oracle está perfectamente alineada con el objetivo de Telefónica de garantizar que todos los datos de los clientes estén alojados dentro del país y que los mismos tengan una solución en la nube que satisfaga sus necesidades de soberanía de los datos.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda