Dragados levantará un 'megahotel' a las afueras de Madrid

08 de agosto de 2022

Una nueva torre se asoma en el skyline madrileño y estará destinada a acoger un nuevo 'megahotel' con el formato de apartahotel de media estancia bajo la fórmula del alojamiento temporal.

Compartir en:

El proyecto, impulsado por la gestora de inversiones inmobiliarias Momentum Real Estate y Node, compañía especializada en alojamientos temporales, será construido por Dragados, filial de ACS, que se ha adjudicado por 60,4 millones de euros la construcción de este inmueble que llevará el nombre de Node Alcobendas.
El nuevo hotel tendrá un total de 21 plantas y 707 alojamientos, pero no se instalará en la ciudad de Madrid. Lo hará en Alcobendas, a apenas unos minutos del nuevo eje financiero de la capital, cada vez más al norte, que lo ubica muy próximo a las sedes de multinacionales como BBVA o Telefónica. Alcobendas, por su situación geográfica, también forma parte de ese entorno empresarial y en su término municipal se localizan 500 multinacionales que facturan 77.500 millones de euros, según datos de su ayuntamiento.

El edificio se situará en una parcela del polígono industrial de Valdelacasa, y aparte de su altura, que la convertirá en la undécima torre más alta de Madrid, contará con un diseño singular en forma estrellada para dar forma a un total de 44.348 metros cuadrados edificados en una parcela de algo más de 24.000 m2. Además, el nuevo hotel contará con 440 plazas de garaje, piscina, gimnasio, pistas deportivas, zona de barbacoa, jardines o gastroteca, y su gestión, incluida la reserva, será principalmente digital.
La construcción ya está en marcha y su apertura está prevista para octubre de 2024, después de que hace un mes se celebrara el acto de colocación de la primera piedra. Node Alcobendas aspira a ser "asequible" y ofertará alojamientos temporales sin limitación temporal, desde un día a varios meses. Su construcción contará con las más altas cualificaciones medioambientales, como la certificación BREEAM Excepcional, pionera a nivel nacional en hoteles.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda