Logista aprueba un dividendo de 164 millones de euros

03 de febrero de 2022

Logista, ha celebrado su Junta General de Accionistas en la que ha aprobado la distribución de un dividendo de 164 millones de euros, 1,24 euros por acción, que supone un aumento del 5,1% con respecto al ejercicio anterior. Este dividendo representa el reparto del 95% del Beneficio Neto del ejercicio.

Compartir en:

Se han aprobado con una amplia mayoría de votos a favor todas las propuestas de acuerdos que se presentaban a la Junta, incluyendo la aprobación de la Política de remuneración de los consejeros para los ejercicios 2022-2024. Asimismo, la Junta ha aprobado la reelección de los consejeros independientes Cristina Garmendia y Alain Minc, así como la ratificación del nombramiento de los consejeros dominicales Lillian Blohm y Murray McGowan. De esta manera, se ha mantenido el porcentaje de un 42% de mujeres en el Consejo de Administración.

Durante la celebración de esta Junta, los accionistas de Logista también han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2021, que concluyó con un Beneficio Neto un 10,7% superior al año anterior, alcanzando los 174 millones de euros. El Beneficio de Explotación se situó en 240 millones, lo que supone un aumento del 12,8%. Estas cuentas son el reflejo de la buena actividad del Grupo y del hecho que el Covid-19 no haya supuesto un impacto significativo neto en los resultados.
Marañón, presidente del Consejo de Administración, ha destacado que “el ejercicio 2021 que hoy presentamos ha transcurrido en un contexto incierto. No ha sido fácil gestionar nuestra actividad entre tanta incertidumbre, pero hemos conseguido navegar por estas aguas con gran solvencia gracias a nuestro excelente equipo directivo y a todas las personas que conforman Logista, que se han implicado cada día, ofreciendo el mejor servicio de valor añadido a nuestros clientes".

Además, ha recordado que la vacuna, en cuya distribución Logista ha colaborado, ha supuesto un punto de inflexión en la lucha contra la pandemia, siendo este uno de los principales logros durante este año. También ha destacado la vocación de servicio y excelencia como fortalezas de Logista y la constante innovación de la compañía como parte del compromiso de servicio con sus clientes. Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado que el impacto de la pandemia se ha prolongado en el tiempo, afectando especialmente a las cadenas de suministro globales y llevando a retrasos en las entregas de mercancías de todo tipo: “Pero a pesar de esta difícil situación, Logista ha demostrado una vez más su fortaleza y su capacidad para desenvolverse en un contexto sumamente complejo y para seguir creciendo y creando valor, incluso ante situaciones macroeconómicas y sociales adversas”. En este sentido, ha mencionado alguna de las innovaciones que el Grupo ha desarrollado para sus clientes durante el ejercicio como por ejemplo un sistema para la trazabilidad individual y unívoca de las vacunas contra el Covid-19 desarrollado por Logista Pharma, o los nuevos servicios ECONOMY de Nacex, con el objetivo de potenciar la gestión de los envíos a través de su red de puntos NACEX.shop para clientes de venta online. También ha puesto en valor el acuerdo de Logista Payments con Endesa, mediante el que los clientes de la eléctrica pueden pagar los recibos no domiciliados a través de los estancos situados en toda España.

En cuanto a los indicadores financieros, los Ingresos han sido un 3,9% superiores al anterior y las Ventas Económicas han crecido un 5,6%. El EBIT también ha aumentado en un 12,8%. El consejero delegado también ha aprovechado para confirmar que espera que durante el ejercicio en el que la compañía ya está inmersa continúe la senda positiva en resultados.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda