FÉLIX SOLÍS: beneficio record de 23,8M€

08 de septiembre de 2022

El grupo bodeguero Félix Solís Avantis cerró el ejercicio 2021 con un beneficio récord de 23,8 millones de euros, que representó un avance de casi el 12 con respecto al resultado cosechado en 2020, como muestran las cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil. De ese resultado, destinó a dividendos casi 3,5 millones de euros, la cifra habitual en los últimos ejercicios.

Compartir en:

Esa mejora de la rentabilidad la consiguió pese a reducir ligeramente su facturación. La compañía, natural de Valdepeñas (Ciudad Real), facturó 287,7 millones, un 2,3% menos, quedándose aún a las puertas de superar los 300 millones. Durante el ejercicio 2021 siguen consolidándose las nuevas gamas de productos de baja graduación y desalcoholizados, así como las gamas de productos ecológicos y veganos", explica la compañía en su informe de gestión. Félix Solís cuenta con referencias en las principales denominaciones de origen: Valdepeñas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, La Mancha, Rías Baixas y Toro, y también ha incorporado "vinos procedentes de otras zonas vitivinícolas internacionales".
Durante el año pasado, Félix Solís Avantis vendió un total de 160 millones a los mercados exteriores, apenas un 1,2% menos que en el ejercicio anterior, representando el 55,6% de la facturación. La compañía, de capital familiar, tiene un total de 10 filiales en el mundo, en República Checa, China, Alemania, Francia, EE UU, Reino Unido, México, Rusia, República Dominicana y Chile, donde construye una bodega. Por su parte, el mercado nacional cayó en mayor proporción, un 3,5%.
Por categorías, la dueña de Pagos del Rey o Viña Albali redujo un 2,6% la venta de vino envasado, el principal generador de negocio con un total de 280 millones, mientras que amplió ligeramente la venta a granel.
Félix Solís celebra este año su 70 aniversario, que ha celebrado con una renovación de su identidad corporativa, cambiando su logotipo como una de las principales iniciativas.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda