CaixaBank participa en la financiación del mayor parque eólico

07 de diciembre de 2021

CaixaBank ha participado en la financiación de Dogger Bank Wind Farm, el parque eólico marino más grande del mundo que se está construyendo en la costa nordeste de Inglaterra. La inversión total en el parque eólico de Dogger Bank será de alrededor de 9.000 millones de libras. En diciembre se ha cerrado la financiación de la fase C, que ha alcanzado los 3.000 millones de libras.

Compartir en:

CaixaBank ha participado como Mandated Lead Arranger en la financiación que se acaba de realizar de la fase C de este parque eólico, junto a 27 entidades financieras y tres agencias de crédito a la exportación. CaixaBank también formó parte de la financiación de las fases A y B de este proyecto.
Dogger Bank estará completado en 2026. Tendrá una potencia de 3,6 GW y producirá suficiente electricidad limpia y renovable para abastecer el 5% de la demanda total del Reino Unido, equivalente al consumo de unos seis millones de hogares.

La compañía británica SSE Renewables lidera el desarrollo y la construcción del parque eólico Dogger Bank, mientras que la noruega Equinor lo operará durante su vida operativa esperada de 35 años. Ambas compañías tienen un 40% de participación en la empresa y recientemente la italiana ENI se ha unido al proyecto tomando un 20% del accionariado.

El Reino Unido es un mercado clave para CaixaBank por su tamaño, sus perspectivas económicas y sus vínculos estratégicos con otros grandes mercados. La presencia física de CaixaBank en Reino Unido se remonta a 2003, cuando el banco abrió una oficina de representación en Londres. La oficina pasó a ser sucursal en 2016. La sucursal de CaixaBank en Londres (en adelante, CaixaBank UK) cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados que prestan servicios de banca corporativa tanto a empresas británicas como a clientes españoles y multinacionales con actividad e inversiones relevantes en Reino Unido. CaixaBank UK ofrece productos tanto de banca transaccional como de crédito, (factoring, confirming, garantías, financiación corporativa a corto y largo plazo, estructuras de financiación de proyectos), así como soluciones transfronterizas y de divisas.
Desde 2015, CaixaBank ha participado en 16 operaciones de financiación de proyectos de energía renovable en el Reino Unido, con una capacidad total de más de 12.000 MW.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda