IMG se queda con el MM Open y el Acciona Open de España

08 de diciembre de 2021

IMG, una empresa de Endeavor y líder mundial en deportes, eventos, medios de comunicación y moda. ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo definitivo con Super Slam Ltd y sus filiales para adquirir el torneo de tenis Mutua Madrid Open y el torneo de golf Acciona Open de España. Según un comunicado de la empresa, se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2022, siempre y cuando la ATP, la WTA y los organismos reguladores den su aprobación.

Compartir en:

El Mutua Madrid Open, uno de los nueve Masters 1000 de la ATP y los cuatro eventos obligatorios de la WTA 1000, pasará a formar parte la lista de torneos de tenis más importantes de IMG, entre los que se encuentran el Miami Open y otros eventos de la ATP y la WTA. A través de la adquisición, Madrid Trophy Promotion SLU (MTP), la entidad española que gestiona el torneo, pasará a formar parte de IMG, y el director general de MTP y director del torneo, Gerard Tsobanian, se convertirá en Vicepresidente Senior de Eventos de Tenis de IMG. Tsobanian y su equipo continuarán supervisando el día a día del Mutua Madrid Open como parte de la división global de eventos de tenis de IMG dirigida por Gavin Forbes.

La edición del 20º aniversario del torneo se celebrará el próximo año del 26 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica de Madrid, España. El Mutua Madrid Open es uno de los dos eventos clave en tierra batida que preceden a Roland Garros y cuenta con un ilustre palmarés que incluye a Roger Federer, Serena Williams, Rafael Nadal, Petra Kvitova y Novak Djokovic. MTP también gestiona el torneo de golf Acciona Open de España del European Tour, que la división de eventos de golf de IMG apoyará. Fundado en 1912, el Acciona Open de España (antiguo Open de España) es un torneo rico en historia que suele celebrarse en octubre en el Club de Campo Villa de Madrid y que se retransmite a más de 120 países.

Desde la adquisición de IMG por parte de Endeavor en 2014, la empresa ha convertido el Miami Open en un escaparate de clase mundial. En 2019, trasladó el torneo al Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins y destino mundial de ocio, el cual recibe anualmente a más de 350.000 aficionados y cuenta con una de las mayores audiencias de retransmisión fuera de los Grand Slams y las Tour Finals.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda