Sacyr entra en Suecia

09 de marzo de 2022

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado su primer proyecto en Suecia: la ampliación de 32 km de la carretera Väg 56 y la construcción de una variante urbana de 3,2 km en la localidad de Äs. El importe del contrato es de 56 millones de euros (565,3 millones de coronas suecas).

Compartir en:

Sacyr, en consorcio con su socio local Hellténs, realizará los trabajos para el ensanche y mejora de la carretera Väg 56 entre los municipios de Katrineholm y Alberga (a 120 km al oeste de Estocolmo) en un tramo de 32 km. Las obras consisten en la ampliación de 17 km de la calzada a 2+1 carriles por sentido. Además, realizará una variante urbana en la localidad de Äs de 3,2 km de longitud, junto a otras actuaciones como mejoras en la iluminación y seguridad de la vía. Entre los trabajos que Sacyr llevará a cabo, destacan tres nuevas estructuras de hormigón armado y una serie de reparaciones sobre los puentes del lago Hjälmaresund.
Este contrato ha sido adjudicado por Trafikverket, la Administración de Transporte de Suecia, y tiene un plazo previsto de ejecución de 33 meses. El tipo de contrato es el standard sueco AB-04, cuyo diseño recae sobre el cliente, con bajo riego constructivo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda