Vodafone rechaza la oferta por su filial italiana de Iliad y Apax

10 de febrero de 2022

En un hecho relevante remitido a las autoridades bursátiles de la Bolsa de Londres, la operadora señala que la oferta no responde a los mejores intereses para los accionistas. Vodafone añade que su consejo de administración y su dirección continúan enfocados en crear valor para los accionistas a través de su estrategia de crecimiento a medio plazo y la optimización de su portfolio de activos.

Compartir en:

La compañía precisa que sigue analizando varias oportunidades de consolidación en sus principales mercados europeos, incluida Italia. Las acciones de Vodafone suben en torno a un 0,4% cerca del cierre de la sesión. Desde principios de año, los títulos acumulan una revalorización próxima al 21% al calor de los posibles movimientos corporativos en países como Italia, Reino Unido, Portugal y España, además de su filial de Infraestructuras Vantage Towers.

Vodafone ha pedido en los últimos meses un cambio en la regulación que facilite un proceso de consolidación ante la fuerte competencia que se vive en el sector, que ha derivado en un deterioro de los ingresos y la rentabilidad de las compañías. La teleco hizo un acercamiento a Hutchison para una posible fusión de sus respectivas divisiones en Reino Unido, mientras que en España, en el sector se apunta a una posible operación con MásMóvil. Además, Vodafone está bajo presión de algunos grandes fondos activistas, como Cevian y Coast Capital, que han tomado sendas participaciones en la operadora.
Las operadoras también se han visto presionadas por el interés de los grandes fondos de inversión, a causa de su vulnerabilidad en Bolsa. Entre otros movimientos, KKR anunció una opa sobre Telecom Italia, valorada en 10.000 millones de euros, mientras que el inversor Patrick Drahi se ha hecho una participación del 18% de BT, convirtiéndose en el primer accinista.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda