Amazon compra iRobot, por 1.666 millones

05 de agosto de 2022

Amazon ha llegado a un acuerdo para adquirir iRobot, la empresa fabricante del popular aspirador Roomba, por 1.700 millones de dólares (1.666 millones de euros), incluyendo la deuda de la compañía. El gigante del comercio electrónico pagará 61 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 22% respecto al precio de cierre de las acciones de iRobot, según anunciaron hoy las compañías.

Compartir en:

La operación reforzará la presencia de Amazon en la robótica de consumo, donde la compañía ya buscó posicionarse el año pasado al lanzar su robot doméstico Astro, un dispositivo de 1.500 dólares que está equipado con pantalla, cámara telescópica y el asistente digital Alexa de la compañía y que ofrece funciones de videovigilancia. En el ámbito doméstico, el gigante de internet también comercializa otro dispositivos como los timbres Ring, termómetros y microondas activados por voz.
El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales, incluida la aprobación por parte de los accionistas de iRobot y las pertinentes autorizaciones regulatorias, según informó la empresa, que señaló que una vez completada la operación, Colin Angle permanecerá como consejero delegado de iRobot.

iRobot fue fundada en 1990 por expertos en robótica del Instituto Tecnológico de Massachusetts. La compañía lanzó su famoso aspirador robótico en 2002, y desde entonces ha introducido otros dispositivos como los limpiadores de piscinas. La compañía ofrece un programa de suscripción que ofrece reposición automática de equipos, entre otros servicios.
La adquisición supone la cuarta mayor compra de Amazon hasta la fecha, tras la de la cadena de supermercados Whole Foods en 2017 por 13.700 millones de dólares, la del estudio de cine MGM el año pasado por 8.450 millones y la reciente compra por 3.900 millones de One Medical, la empresa estadounidense de atención médica.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda