Tavares (Stellantis) desmiente al Gobierno: “No hay conversaciones para fabricar baterías ”

01 de marzo de 2022

Compartir en:

"No he hablado con ellos [con el Gobierno], aunque siempre estamos abiertos a cualquier discusión", ha afirmado el máximo dirigente de Stellantis, fabricante que en 2021 produjo poco más de 900.000 vehículos en España, varios de ellos modelos eléctricos (es la única automovilística que ensambla vehículos 100% eléctricos en todas la plantas que tiene en el país). Stellantis es el mayor productor de coches de España por delante del grupo Volkswagen.

"Seguro que es lógico [poner una planta en España], pero yo no discuto con los Gobiernos a través de los medios de comunicación. Si quieren hablar, que llamen a mi puerta y discutimos, no hay problema", ha añadido el directivo. De esta forma, el empresario desmiente al secretario general de Industria, Blanco, quien, en unas declaraciones a El Mundo, había afirmado que sí había pedido a Stellantis que levantase una fábrica de baterías en España.
La empresa, de momento, está centrada en las tres gigafactorías que quiere levantar en Europa, que se instalarán en Italia, Alemania y Francia. "Esto va muy rápido, estamos abiertos a otras oportunidades", ha añadido.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda