MOVIMIENTOS EMPRESARIALES

Parón en los planes de Naturgy

18 de mayo de 2022

De acuerdo clon la ley de sociedades cualquier troceo de un negocio ha de realizarse en los seis meses posteriores a la presentación de los últimos estados financieros auditados de la compañía. Por esa razón Naturgy había previsto que tras la presentación de las cuentas de 2021 iniciaría su andadura la división de la sociedad anuncia por su presidente.

Compartir en:

Sin embargo, las circunstancias sociales y financieras han cambios por lo que parece casi seguros que el anunciado spain off se retrase, al menos un año., por lo que Naturgy cuenta con un plazo mayor para realizar la tarea más compleja de la operacion : el reparto de la deuda entre las dos sociedades finales. Tal y como señalo Reynes en la presentación de la operación se trata de uno de los pasos mas complejos, ya que las obligaciones con bancos y bonistas se elevan a alrededor del 40% del pasivo neto, con una parte importante en manos de los grandes bancos españoles o internacionales
En principio se podría dividir el paso o entre las dos futuras entidades, pero eso podría ser injusto para una de ellas, así que la gasista estaría estudiando la refinanciación lo que a su vez conllevaría a encontrar en el mercado unos 7.000 M€.

Las circunstancias actuales no son las mejores para este tipo de operaciones por lo que el plazo de ejecución de la propuesta de Reynes se aplazará hasta que los mercados permitan su ejecución.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda