Naturgy se alía con Google Cloud y triplica la contratación online

05 de octubre de 2021

Naturgy se ha aliado con Google Cloud para acelerar la digitalización del área de clientes y crecer cualitativamente en la captación, en un momento de alta competitividad en el sector y donde los usuarios requieren productos y servicios de valor añadido que se adapten a sus necesidades. Fruto de esta colaboración, la compañía ha triplicado la contratación online en el primer semestre del año.

Compartir en:

Las dos compañías están trabajando en diferentes líneas de colaboración para avanzar en automatización y nuevas tecnologías, identificando e implementando soluciones en tres ámbitos: marketing digital soluciones cloud, machine learning de procesos y dispositivos inteligentes en el hogar.
El director general de Comercialización de Naturgy, Carlos Vecino, explicó que “la compañía se apoya una vez más en el mejor expertise para ofrecer productos y servicios de vanguardia, y adelantándose siempre a las necesidades de los clientes, que reclaman un rol más activo en la gestión de su demanda”.
Por su parte, el country manager de Google Cloud en España y Portugal, Isaac Hernández, destacó que “la tecnología debe siempre estar al servicio de las personas, y nuestro trabajo con Naturgy es un claro ejemplo de cómo se pueden optimizar los procesos gracias a la nube para diseñar un servicio y una experiencia de cliente más sencilla, eficiente y adaptada a sus necesidades”.

De la mano de Google Cloud, Naturgy ahondará en el marketing digital enfocado hacia el cliente, es decir, en todo lo relacionado con la optimización y mejora en la contratación digital. En este sentido, cabe destacar que, en el primer semestre del año, la contratación online por parte de la compañía se ha multiplicado por tres respecto al mismo periodo anterior.
Uno de los factores clave de este incremento ha sido la colaboración estratégica con Google para consolidar el mix de medios digital. La colaboración se ha centrado en agencias y en digital partners, lo que ha permitido al mismo tiempo diversificar las búsquedas en el ecosistema Google. De esta forma, se ha podido recoger el interés del cliente desde distintos puntos de contacto y se ha minimizado la pérdida de oportunidades.
En cuanto a soluciones de procesos como cloud, machine learning o inteligencia artificial, el objetivo de la alianza es maximizar la eficiencia de la inversión en el área digital. Para ello, Naturgy ha colaborado con Google Cloud para desarrollar modelos de atribución basados en Data del agregador de contenidos para hacer más eficiente su mix digital.

Adicionalmente, Naturgy está desarrollando con Google Cloud tecnología Document AI, para mejorar la experiencia digital de los clientes leyendo automáticamente la información de documentos que el cliente adjunte, en lugar de que tenga que informarlos en las aplicaciones. Así mismo, ambas compañías están trabajando en diferentes soluciones para mejorar la experiencia digital de sus clientes.
En cuanto a los dispositivos inteligentes en el hogar y como parte de la estrategia para convertirse en un referente del confort en el hogar, Naturgy incorpora dentro de su propuesta comercial un altavoz inteligente Google Nest Mini para las nuevas contrataciones de energía que se realicen conjuntamente con un servicio de valor añadido. De esta forma, la compañía refuerza su apuesta por la digitalización del hogar de sus clientes, camino que ya inició en 2018 cuando empezó a incluir dispositivos inteligentes dentro la oferta comercial.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda